About

Main Menu

jueves, 29 de marzo de 2012

La plataforma Mono Touch & Mono Droid para hacer aplicaciones iOS & Android con C# ó .Net

 Llegó el momento que todos esperabán, desarrollar aplicaciones iOS (iPhone & iPad) y Android (también para tablet). Gracias a esta plataforma da la disponibilidad de poder desarrollar aplicaciones iOS y Android mediante C# ó .Net. donde es integrado con el SDK del iPhone, de esta manera abriendole las puertas al mundo de iPhone para los desarrolladores en .Net.

" Lo importante aquí es que los entornos de programación C# y .Net son considerablemente más productivos que el lenguaje de programación nativo del iPhone, el cual maneja Objective-C. Comunica Miguel de Icaza, vice presidente de la plataforma de desarrollo de Novell y líder de Mono Project. "


La versión personal de MonoTouch está disponible mediante suscripción de un año de $399, un precio tal vez elevado comparado con los $99 que cuesta la suscripción anual estándar al programa de desarrollo de Apple. La versión Enterprise (para empresas) tiene un precio de $999.

¿Tendrá sentido reemplazar la plataforma oficial? ¿Serán significantes las ventajas que ofrece MonoTouch? Habrá que esperar las primeras aplicaciones que empiecen a llegar al iPhone desarrolladas bajo MonoTouch.