About

Main Menu

domingo, 13 de mayo de 2012

Prólogo de Mike Cohn sobre Scrum y Programacion Extrema (XP)

En el prologo de Mike Cohn del libro digital "Scrum y XP desde las trincheras" demuestra que las mejores practicas no es la teoeria, sino la practica o accion.
De este modo lo demuestra dicho autor, con el fin no perder energia, recurso y tiempo este no persigue dibujar el modelo UML perfecto en una herramienta CASE.

Mike Cohn muestra como adecuo Scrum en sus experiencias y no de tal manera como una metodologia, sino como un marco de trabajo. Marco de trabajo? Como? Scrum es una herramienta que podemos sacar las buenas practicas de ellas y las mas necesarias para cada uno de nosotros y usarlo en nuestro trabajo.

Modelos de calidad en el software: McCall - ISO 9126 - ISO 25000

Modelo de McCall

                          
Se focaliza en el producto final, identificando atributos claves desde el punto de vista del usuario estos atributos se denominan factores de calidad y son normalmente atributos externos pero también se incluyen algunos atributos posiblemente internos

Procesos de Desarrollo, Ciclo de vida de software MOF

La Meta de MOF es la de proporcionar una guía a las Organizaciones de TICs, que les ayude a crear, operar y dar soporte a los Servicios de TICs, al mismo tiempo que se asegura que las inversiones en TICs, entregan el valor al negocio que se espera con un nivel de Riesgo aceptable.
El propósito de MOF es el de crear un ambiente dondela Organizacióny el área de TIC, trabajan juntas para lograr una madurez de Operación, utilizando un modelo proactivo que define procesos y procedimientos estándar, para ganar en eficiencia y efectividad. MOF promueve un enfoque lógico a los procesos de toma de decisiones, de comunicación, de planeación, implementación (despliegue) y soporte de los Servicios de TICs.

Procesos de Desarrollo, Ciclo de vida de software MSF

Que las empresas opten en algún momento por permitir que sus desarrolladores dejen de aplicar rigurosamente la metodología es algo que ocurre frecuentemente y por la necesidad de no entorpecer la productividad de las versiones que se distribuyen a los usuarios, frente a necesidades de cambios donde es casi imposible determinar su ocurrencia dado los vaivenes de las necesidades de negocio.

Definicion y Evaluacion de procesos de desarrollo de Softare(Basada en el standar ISOIEC 15504)

En la actualidad, diversos estudios como el realizado por la Asociación de Técnicos en Informática en el ámbito español (ATI 2008), continúan mostrando que el mercado está poco maduro en el control de calidad software. Por este motivo, muchas organizaciones están implantando modelos de mejora de procesos. Y más concretamente, según el estudio (INTECO 2008), de entre todos los modelos de mejora de procesos que existen destacan dos grandes grupos que se han convertido en los de mayor uso en la industria del software: CMMI e ISO 15504 SPICE.