About

Main Menu

domingo, 13 de mayo de 2012

Procesos de Desarrollo, Ciclo de vida de software MOF

La Meta de MOF es la de proporcionar una guía a las Organizaciones de TICs, que les ayude a crear, operar y dar soporte a los Servicios de TICs, al mismo tiempo que se asegura que las inversiones en TICs, entregan el valor al negocio que se espera con un nivel de Riesgo aceptable.
El propósito de MOF es el de crear un ambiente dondela Organizacióny el área de TIC, trabajan juntas para lograr una madurez de Operación, utilizando un modelo proactivo que define procesos y procedimientos estándar, para ganar en eficiencia y efectividad. MOF promueve un enfoque lógico a los procesos de toma de decisiones, de comunicación, de planeación, implementación (despliegue) y soporte de los Servicios de TICs.



Cómo utilizar MOF

MOF consiste de una serie de documentos, que contienen la visión general de las Fases y guías de las SMF (Funciones de Administración del Servicio).  Estos documentos describen las actividades que se requieren para administrar los Servicios de TICs –desde la evaluación, que origina un nuevo Servicio ó lo mejora, hasta el proceso de optimizar un Servicio existente, y todo el recorrido hasta el retiro de un Servicio obsoleto.
Los documentos están escritos para diferentes audiencias –desde los Directores de Información Corporativos (CIOs por sus siglas en inglés), Administradores de TICs, y para los Profesionales de TICs:
  • Los documentos de Visión General, están dirigidos a los CIOs, que requieren tener un Panorama general.
  • La Visión Generalyla Informaciónde los Diagramas de Flujo en los documentos específicos de las SMF, están dirigidos a los Administradores de TICs, que requieren entender las estrategias, asociadas a la prestación de Servicios de TICs.
  • Las Actividades, en los documentos específicos de las SMF, están destinados a los Profesionales de TICs, que implementan MOF para llevar a cabo su trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario